En la votación de la toma en consideración de la proposición de ley para rectificar la ley del solo si es si
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Es la imagen con la que terminó la jornada de este martes en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Igualdad, Irene Montero sola en el momento en el que se aprueba la toma en consideración de la proposición de ley para rectificar la ley del solo si es si.
La bancada azul dejó solas a los dos ministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero, no estaba ni Yolanda Díaz ni tampoco Pedro Sánchez que ni acudió ni voto telemáticamente.
Laministra de Igualdad, Irene Montero, lamentaba que la reforma a la Ley del 'solo sí es sí' no se vaya a producir con un acuerdo del Gobierno y considera"una mala noticia, y más en víspera del 8Mque el PSOE se dé la mano con la derecha" para "volver al Código Penal de la violencia y la intimidación".
"El PSOE no ha querido el acuerdo y ha preferido darse la mano con el PP, de quienes siempre han votado en contra de los avances feministas para iniciar el camino de vuelta al Código Penal de la violencia y la intimidación", ha lamentado la ministra de Igualdad. "Yo creo que eso es una mala noticia para las mujeres de este país", ha insistido.
Por su parte, laministra socialista de Justicia, Pilar Llop, ausente del debate, ha defendido este martes la reforma de la ley del solo sí es sí, a pesar de la fractura que ha provocado en el Gobierno, y ha asegurado: "Yo he hecho lo que tenía que hacery he cumplido con mi obligación, que es presentar una propuesta técnicamente viable".