Este martes ha visitado el programa de 'Buenos Días Madrid' de Telemadrid el bombero encargado de la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma.
Juan Miguel Gil Casco lleva 20 años al servicio del cuerpo de bomberos después de catorce luchando para sacar la oposición y este año tendrá el honor de bajar el cuadro de la Virgen.
La vocación por la profesión de Juan Miguel nace en la infancia: "De pequeño veía a los bomberos como superhéroes". Y continúa intacta después de tantos años; " los pelos de gallina" confesaba mientras veía las imágenes de algunos compañeros de otros años desempeñando la labor que cumplirá en la próxima festividad.
Sobre la bajada del cuadro de la Virgen reconoce que "es la ilusión de todo bombero, un orgullo y un honor representar esta bajada". Y tiene claro a quién se lo va a dedicar: "A mis padres que fallecieron recientemente y no van a poder vivir este momento pero sé que estarán con sus mejores galas viéndome realizar esta maniobra".
Sobre la presión o los nervios, para esta u otras circunstancias, el truco es sencillo: "Si controlas la situación, te sale".
Y además, este bombero ya es conocido por los madrileños y madrileñas, y es que, durante la pandemia, se dedicó a animar el confinamiento a través de pancartas: "Tenía mucha presión, ves que tiene repercusión y dices, ¿qué saco mañana?"
Para terminar una agradable visita, Juan Miguel admitió que lo mejor de ser bombero es volver a casa después de un trabajo bien hecho en el que sabes has podido salvar vidas y no se despidió de la casa sin antes dejar un regalo para la desear suerte a la presentadora del programa.