La "tortura diaria" de no poder dormir por el ruido de los motores del tren en Alcalá de Henares
Vecinos de la calle Ferrocarril, con sus casas junto a las vías del tren, denuncian el horrible ruido que hacen los motores durante la noche frente a sus casas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Dejan los motores de los trenes de Cercanías encendidos durante toda la noche debajo de sus ventanas y los vecinos no pueden dormir. Ocurre en Alcalá de Henares, en la calle Ferrocarril. Denuncian que no es la primera vez que sucede y que cuando han pedido explicaciones les dicen que son tareas de mantenimiento.
Por mucho que cierren las ventanas y bajen las persianas es imposible conciliar el sueño y les está afectando a su día a día. No es la primera vez que ocurre. Buenos Días Madrid ha acudido en otra ocasión por el mismo problema al mismo edificio.
Desesperados, los vecinos han pedido ayuda y explicaciones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid e incluso al Defensor del Pueblo, pero no encuentran solución: "El ruido diario lo tenemos asimilado, sabemos que los trenes están en funcionamiento hasta las once de la noche y que empiezan a las seis de la mañana...con eso convivimos", pero lo que no pueden soportar estos vecinos es el sonido constante durante las horas de sueño y todo por unas labores de mantenimiento: "No entendemos esa tortura de por las noches de tener los motores encendidos", lamentan.