La vida imposible de unos vecinos de Carabanchel por culpa de un narcopiso
"Cada vez que abrimos el portal el miedo está ahí"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los vecinos de Carabanchel ya no aguantan más por culpa de un narcopiso que les está haciendo la vida imposible. Malos olores, vómitos, excrementos e, incluso, toxicómanos tendidos en el portal del edificio se repiten cada día. Una situación que se ha vuelto insostenible.
Los inquilinos han denunciado ante el juez que una de las viviendas lleva diez años okupada y que consideran que se ha convertido en un narcopiso (vivienda a la que se va a consumir droga) debido al constante trasiego de personas que entran y salen del domicilio a cualquier hora del día.
Sin embargo, es difícil confirmar las sospechas y saber lo que ocurre de puertas para adentro del piso, ya que los okupas son muy reservados y no dejan acercarse a todo el mundo.
“Todos los días, a todas las horas, cada vez que abrimos el portal el miedo está ahí”, cuenta una de las vecinas. “Entramos y hay gente tirada en la escalera, hay pis, hay deposiciones, personas que entran y salen totalmente drogadas…”.
“Hay veces que se juntan cinco o seis personas en el portal y te tienes que quedar fuera porque te da miedo entrar”, ha añadido la vecina, que asegura que vive contantemente asustada debido a las posibles intenciones de estas personas que frecuentan las escaleras de su edificio.
Los vecinos han intentado poner freno a la situación de todas las maneras posibles: han interpuesto denuncias y han hablado con la policía, pero ellos mismos les han reconocido que están atados de pies y manos.
Debido a estos motivos, no encuentran una solución para poner fin a este problema con el que tienen que convivir a diario.