Los afectados por la L7B de Metro siguen con sus movilizaciones
Se han concentrado ante la oficina de atención en San Fernando de Henares para reclamar soluciones urgentes
La Comunidad de Madrid dice que los últimos 50 vecinos desalojados pueden volver a sus casas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Los afectados por la L7B de Metro siguen con sus movilizaciones. Esta mañana se han concentrado ante la oficina de atención en San Fernando de Henares para reclamar soluciones urgentes. Protestan por la situación de las viviendas tras las obras de consolidación del suburbano que se están realizando.
Piden que mientras duren los trabajos se dé una salida habitacional a los afectados. "El sufrimiento de la gente es muy grande. Pedimos que paren las máquinas mientras haya personas viviendo cerca de las obras", comenta Eloy Rodríguez, portavoz de la plataforma de afectados.
Sobre el desalojo esta semana de los inquilinos del número 8 de la plaza del Trébol, Rodríguez apunta que "hay viviendas muy dañadas y la mayoría de la gente no se fía, por lo que no van a ocupar sus pisos".
Dos de las familias desalojadas el martes no han vuelto a sus casas al no considerarlas seguras por las fisuras aparecidas. "Sus casas tienen una situación de muchas fisuras. Son viviendas que estas familias consideran que no se pueden vivir en ellas", ha explicado el alcalde de la localidad, Javier Corpa.
La Comunidad de Madrid dice que los últimos 50 vecinos desalojados pueden volver a sus casas.
El domingo, los afectados han convocado una manifestación a las 12 del mediodía que partirá de Callao para concluir en la Puerta del Sol.