Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, Madrid se ilumina para celebrar el reconocimiento del ‘Paisaje de la Luz’ como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que comprende el Paseo del Prado y el parque del Retiro.
Y para que todo esté a punto esta noche han comenzado ya los preparativos y los primeros ensayos en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Este festival de la luz se va a poder ver durante todo el fin de semana del puente de Todos los Santos. Va ha haber proyecciones de luz y vídeo mapping de 8 a 10 de la noche durante todos estos días.
Se han completado los ensayos en el Edificio Metrópoli, en Cibeles y en el Cuartel General del Ejército, donde se han desplegado los equipos técnicos para que todo esté a punto a partir de este viernes.
Por unanimidad todos los países miembros de la UNESCO votaron de forma favorable a un proyecto que ensalza la luz y la unión de un entorno natural con la cultura y el arte.
El 'Paisaje de la luz' incluye el paseo del Prado entre la plaza de Cibeles y la de Carlos V, junto con el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.