El maquillaje juega un importante papel en Halloween, es fundamental para ‘vivir’ la fiesta de los muertos. Una maquilladora nos ha mostrado en directo en Buenos, Días, Madrid, cómo se realiza un maquillaje realmente terrorífico.
Maquillarse ‘de miedo’ lleva su tiempo. La maquilladora Raquel, nos enseña el maquillaje en el que está trabajando, una Catrina: “llevamos aproximadamente un par de horas porque es un maquillaje que lleva mucho detalle”.
Lo primero es delimitar zonas: “primero hay que encajar bien la forma para que parezca real y el volumen”. Y después se van añadiendo detalles
Bajo las diestras manos de Raquel, la modelo se ha convertido en una fiel representación de la Catrina, sus rasgos ‘humanos’ han desaparecido bajo un grueso maquillaje blanco y negro que simula una calavera hasta en sus más pequeños detalles. Lleva incrustadas en el rostro unas pequeñas piedras brillantes que le dan un aspecto muy alejado de la imagen tradicional que tenemos de una calavera.
Hasta los descarnados dientes de la calavera parecen reales cuando Raquel aplica todo su arte. El maquillaje se completa con una peluca morada y un velo negro que confieren a la modelo un aspecto a la vez terrorífico y bonito.
Los tiempos han cambiado, cuenta Raquel, “a la gente que le gusta ir de verdad de Halloween, le gusta ir de heridas, muerte, Catrinas … pero ya no la muerte como la teníamos antes sino llevada un poco al arte, cuando más artística mejor”
En un buen neceser de maquillaje para Halloween no puede faltar nunca una araña, dice Raquel, y ha colocado a la reportera de Buenos Días, Madrid, una araña en la mascarilla. Con este simple gesto ha demostrado cómo un detalle pequeño puede cambiar mucho el aspecto.