Enorme blindaje policial en la capital de España el que ha dispuesto el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska. Hasta 600 antidisturbios se han desplegado en diferentes puntos estratégicos: 300 efectivos ya estarían desplegados en las calles y otros 300 se encuentran a la espera, en situación de alerta, por si fuera precisa su intervención.
La revuelta se desdobla y de momento no hay ninguna interlocución con el gobierno. Las organizaciones agrarias inician hoy sus paros después de dos días de movilizaciones de agricultores y ganaderos de toda España.
En centros logísticos como Mercamadrid se ha reforzado dispositivo policial preventivo. A primera hora de esta mañana se podía percibir un discreto dispositivo de seguridad, con dos furgonetas de Policía Nacional en la entrada, en modo preventivo.
La situación, en Mercamadrid, está siendo de normalidad. Tan solo, un pequeño grupo de agricultores de Ávila que intentó acceder a la zona fue inmediatamente desalojado sin mayores complicaciones. Para el Ministerio del Interior, Mercamadrid es una "línea roja" para los manifestantes por su carácter estratégico para la economía.