Al menos dos soldados fallecieron en un tiroteo a manos de un joven recluta en prácticas en un campo de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, en un nuevo incidente violento que sacude al país asiático.
El suceso tuvo lugar en el campo de tiro cubierto de Hino, en Gifu (centro de Japón) y perteneciente a la décima división de las fuerzas terrestres japonesas, sobre las 9 hora local del miércoles (00:00 GMT), y sus circunstancias están aún siendo investigadas por las autoridades japonesas.
El portavoz del Gobierno de Japón, Hirokazu Matsuno, confirmó esos detalles del tiroteo y señaló en un principio que había dejado tres heridos, además de indicar que el autor de los disparos había sido arrestado.
Se trata de un miembro de las tropas niponas en fase de formación de 18 años, quien ha sido detenido por intento de homicidio perpetrado aparentemente con un rifle automático, según detalles del caso recogidos por los medios locales.
Los tres heridos estaban en el campo de tiro junto al detenido en el momento del incidente. Dos de ellos fallecieron tras ser hospitalizados en estado crítico después del tiroteo y un tercero se encuentra también hospitalizado con heridas graves.
Por el momento no ha trascendido el rango de las víctimas, mientras que el detenido era un candidato a oficial de las Fuerzas de Autodefensa, un estatus que se alcanza tras recibir una formación básica inicial de tres meses para pasar a ser integrante de las tropas nacionales.
Los medios locales mostraron imágenes de varios vehículos de los bomberos, ambulancias y policía alrededor de las instalaciones militares donde tuvo lugar el suceso, y en las que los integrantes de la décima división terrestre de las fuerzas niponas realizan prácticas de tiro con pistolas y rifles automáticos.