"No duermo, no como", habla el propietario atacado por un inquiokupa en Leganés
"No duermo, no como, me lo puedo encontrar por la calle en cualquier momento, es una situación muy tensa para mi, no puedo descansar"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Gustavo tiene un inquilino que lleva 7 meses sin pagarle el alquiler. La última vez que lo vio, al intentar reparar una avería que estaba provocando goteras a un vecino, el inquilino intentó apuñalarle con un machete y le causó heridas en los brazos. Fue detenido, pero ha quedado en libertad.
Gustavo tiene tanto miedo que no se atreve a visitar a su hermana con cáncer que vive en el mismo bloque. Está de baja con un fuerte estrés después del ataque "tomo ansiolíticos, estoy de baja, me han dado cita para el psicólogo".
Cuenta a Telemadrid que vive con miedo: "No duermo, no como, me lo puedo encontrar por la calle en cualquier momento, es una situación muy tensa para mi, no puedo descansar".
Hace siete meses dejó de pagar el inquiokupa y el vecino de abajo avisó a Gustavo de una gotera que venía de su piso: "le caía agua en gran cantidad". Gustavo intentó arreglarlo y contrató un albañil al que pagó por adelantado. "El mismo albañil se vio extorsionado al intentar arreglar la obra, le pedía alquiler para dejarle entrar y arreglar la avería, es que es algo increíble"
El pasado 30 de abril Gustavo consiguió entrar en la casa y le ofreció condonarle la deuda para que se fuera. "Yo te perdono todo, toda mi deuda e incluso te devuelto la fianza pero esto tenemos que terminarlo ya", le dijo Gustavo "al ver que no llegamos a un acuerdo me quise ir y me dijo 'tú te vas pero el móvil de queda".
Gustavo cuenta que el okupa le quiso robar el móvil y que en ese momento la mujer que estaba con él le bloqueó la entrada y "Él salió con un cuchillo de carnicero dándome machetazos de arriba abajo, por suerte pude pararlos con una mesa"
Le ha denunciado por intento de homicidio y robo con intimidación "pero a las 24 horas sin tomarme declaración a mí el juez le sacan". Ha contratado a Desokupa que ha puesto a sus abogados a su disposición: "no entendemos por qué en un intento de asesinato ni siquiera se le ha tomado declaración, vamos a intentar pedir una orden de alejamiento, este okupa es un psicópata, ¿Qué tenemos que esperar a que alguien muera para que sea noticia?"