Ángel García Patrón, organizador de la marcha de Villarejo de Salvanés ha explicado a Telemadrid que "lo que nosotros intentamos es que rebajen las exigencias de la nueva PAC que nos reduce drásticamente las producciones, en algunos casos es imposible".
Patrón explica que la protesta es espontánea, "nos hemos organizado por WhatsApp" y que "no hay ninguna plataforma que reivindique, ni sindicato ni partido político, somos simplemente agricultores y ganaderos". Patrón explica que se dirigen a la A-3 y que "nosotros haremos lo que tengamos que hacer"
Las columnas de tractores se van engrosando según se acercan a Madrid, con agricultores que proceden de diferentes pueblos madrileños.
"Sin campo no hay vida", dice Félix, agricultor, a Telemadrid y recuerda que durante la la tormenta Filomena los agricultores ayudaron abriendo camino entre la nieve. "Del campo somos nosotros los que entendemos" y explica que con las normas medioambientales establecidas por la PAC (Política Agrícola Común) la producción va a disminuir. "Estos de Bruselas no tienen ni idea", dice y pide que dejen a los agricultores que son los que saben hacer las cosas.
Avisa que la situación está tan mal que los cultivos corren peligro de abandonarse y destinar las tierras a 'huertos solares'. Pide al gobierno de España que los defienda ante Bruselas.
"Si fallamos nosotros cae todo lo demás", explica otro agricultor que pide que las ayudas al sector se paguen pronto y que requieran menos burocracia "porque ponen tantos requisitos que es imposible cobrar"