La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez se ha referido en una entrevista en Telemadrid al plan económico del PP, que este martes presentará el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo que se basa en una bajada de impuestos para reducir los efectos de la crisis energética en las familias.
Núñez ha asegurado que frente a “un gobierno que no está haciendo nada, solo paripés de bajada de 20 céntimos, tenemos al presidente del PP proponiendo soluciones”.
“El presidente del gobierno en la conferencia de presidentes autonómicos se comprometió a bajar los impuestos. Nosotros desde el PP seguiremos insistiendo en que Sánchez lleve a cabo la bajada de la fiscalidad”, ha afirmado.
En este sentido ha añadido que “hay numerosos países europeos que han bajado los impuestos para reducir la inflación y el impacto del precio de los carburantes, y no entendemos la newgativa de Pedro Sánchez cuando se comprometió”.
Ley de autonomía financiera
Sobre la Ley de autonomía financiera de la Comunidad de Madrid que se debatirá este jueves en la Asamblea, ha asegurado que “todavía tenemos tiempo para que Vox se replantee su posicionamiento. Es verdad que han presentado una enmienda a la totalidad, pero yo creo que viendo la situación que hay en nuestro país y las amenazas de Pedro Sánchez de armonización fiscal que pasa por subir impuestos a Madrid, Vox se replanteará su posicionamiento”.
Preguntada sobre los pactos de gobierno entre PP y Vox, ha afirmado que “nos tenemos que congratular de que el socialismo no está en la Comunidad de Madrid,” y ha criticado al PSOE que "no es un partido ejemplo para hablar de pactos, que nos quieran imponer un listón moral, cuando están gobernando en España con Unidas Podemos, el comunismo más sectáreo o con los nacionalistas o los herederos de ETA”.
Sobre la ausencia de Feijóo en la toma de posesión de Mañueco como presidente de Castilla y León, ha recordado que el presidente del PP tenía una reunión con los agentes sociales y que el PP estuvo “ampliamente representado”.
Sobre la reducción de diputados en la Asamblea tal y como han acordado PP y Vox, y que según el PSOE reduciría la Democracia, Núñez ha recordado que "al grupo que más afectaría esa reducción es al PP, por lo que no entendemos que el PSOE no quiere estudiar esta propuesta, en un momento en el que la crisis económica es lo que más preocupa a los ciudadanos, tenemos que dar ejemplo y acortar el número de representantes hasta los 91".
Núñez cree que el Gobierno de España debería de "copiarlo", ya que "tiene 22 ministerios".
En relación al caso de la compra de mascarillas en plena pandemia por parte del Ayuntamiento de Madrid, la portavoz adjunta del PP en la Asamblea ha recordado que el alcalde, José Luís Martínez-Almeida no está imputado y que el Ayuntamiento se ha presentado como acusación particular.
"Que la izquierda quiera plantear una causa general contra el PP, Almeida o Ayuso, me parece sangrante cuando tenemos 3 altos cargos del Gobierno de España imputados por presuntas comisiones en 53 contratos, y que la izquierda de eso no hable", ha señalado.