Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que en los debates de la Asamblea donde se estrena "no voy a caer en la tentación ni en las provocaciones de los insultos, pero contestaré con contundencia. Queda un año para las elecciones y mi tarea es coordinar y dar prioridad a todo lo que funciona".
Cree que "Madrid ha sabido consolidar una posición de liderazgo" y que Ayuso es referente para otras comunidades como Andalucía donde se están haciendo "las mismas políticas que llevamos haciendo en el PP de Madrid y que funcionan".
Eficaz y discreto nuevo portavoz en la Asamblea
Muñoz Abrines sucede a Alfonso Serrano como portavoz en la Asamblea y será ratificado el próximo jueves por los diputados autonómicos. "Estoy muy contento, enormemente satisfecho porque es un honor asumir esta responsabilidad de dirigir el Grupo del PP que es el más importante de la Asamblea y sustituir a alguien como Alfonso Serrano que ha dejado el listón muy alto es una tarea muy difícil", dice al respecto.
Sus compañeros le definen como eficaz y discreto y Abrines dice que "no soy quien para calificarme a mi mismo, soy una persona que lleva mucho tiempo e intento hacer las cosas bien, preparo los asuntos con tiempo y me he dedicado a temas de impuestos y asuntos económicos, y conozco bien la casa, los procedimientos parlamentarios".
"De todas formas me alegro de que piensen así -añade- aunque yo la verdad es que no tengo afán de protagonismo y nunca he buscado las fotos. A partir de ahora sé que voy a estar más expuesto a los focos y tendré que acostumbrarme".
De talante conciliador señala, no obstante, que "todo depende de los discursos que hagan la oposición. Yo siempre he intentado hacer los debates desde un punto de vista lógico, intentando argumentar y contestar, pero las respuestas están determinadas por el tono que usen los de enfrente, cuando los debates transcurren por la razón va por ese camino, pero si lo que uno encuentra son insultos y descalificación, pues es otra cosa".
"Yo no voy a caer en la tentación ni en las provocaciones de los insultos, pero eso no significa que, aunque sea una persona moderada, que no vaya a contestar con contundencia cuando se hagan acusaciones sin fundamento", añade.
Sobre los demás portavoces señala Abrines que tiene relación con todos "y al que más conozco es a Juan Lobato, portavoz del PSOE, porque he coincidido con él en legislaturas anteriores y llevaba temas de presupuestos, pero tengo una relación similar con todos, cordial en lo personal".
Diez proyectos más para tramitar
Señala que "defenderemos con contundencia nuestros principios e ideas, que es lo que tenemos que hacer y lo que está funcionando".
Afirma Abrines que es consciente de que "estamos en un momento fundamental, queda un año para las elecciones y mi tarea es coordinar y dar prioridad a todo lo que funciona bien en el Grupo que es prácticamente todo. Tengo un estilo diferente a Serrano que es una persona más vital, mucho más simpática y más abierta, y muy trabajador".
Cree que "en este año lo que hay que hacer es consolidar todo lo que hemos hecho y tener un plus de actividad porque tenemos muchos proyectos a desarrollar con las iniciativas del Gobierno regional, puede que tengamos que tramitar este año otros diez proyectos que van a ser muy importantes para los madrileños
Andalucía y el buen resultado de Juanma Moreno
Las últimas encuestas dicen que el PP sacará 11 puntos al PSOE en Andalucía y sobre ello dice Abrines que "estamos bastante pendientes, primero porque un resultado positivo en Andalucía supone un nuevo revés para quien posiblemente sea el peor presidente del Gobierno que ha tenido la democracia española que es Pedro Sánchez".
Añade que "si es así supondrá un nuevo desgaste para Sánchez y eso es bueno para España porque lo que tiene que ocurrir es que deje de ser presidente cuanto antes. Hay gente que piensa que cuanto más se alargue la legislatura mejor para la oposición, pero el problema es que cuanto más tiempo está más se deteriora la economía y el aspecto social de este país y es algo que no nos podemos permitir. Estamos convencidos de que Juanma Moreno va a tener un gran resultado".
Sánchez echará la culpa a quien sea
Sobre la posibilidad de unas elecciones adelantadas recuerda Abrines que Sánchez es "un especialista en mantenerse en el poder, echará la culpa a quien sea, se cargará a los ministros que considere oportuno, todo para no asumir que el principal responsable de lo que pasa en este país es él".
"Andalucía ha dejado de ser una región resignada que siempre figuraba en los rankings por no generar riqueza y tener una tasa de paro superior, y eso ha cambiado radicalmente, crece la economía, los datos del paro mejora y se crean empresas", subraya.
Para Abrines "es una región que ha cambiado de mentalidad y eso es porque hay un partido y un presidente que están haciendo las mismas políticas que llevamos haciendo en el PP de Madrid y que ha permitido que está región lidere prácticamente todos los datos e indicadores desde el punto de vista económico y social".
Ayuso modelo y referente de valentía
En su opinión Isabel Díaz Ayuso "es un referente no sólo en la Comunidad de Madrid sino para el resto de las comunidades. Saben qué es lo que está haciendo y que produce resultados. Lo importante es que Madrid ha sabido consolidar una posición de liderazgo en un momento muy complicado como el de la pandemia".
"Nuestra economía ha caído menos y se está recuperando más. Hemos conseguido generar un espacio de libertad y eso fue como consecuencia del empeño personal de Ayuso de intentar compatibilizar al máximo economía y salud. Y eso es un modelo y un referente de valentía, de sentido común a la hora de tomar decisiones, como la deflactación de la tarifa del IRPF porque de lo contrario se empobrece la gente", afirma.