José Manuel López, el padre de Kira López, la joven que se suicidó a los 15 años, tras sufrir acoso escolar ha conseguido reunir cerca 130.000 firmas en una semana para pedir un protocolo nacional contra el bullying.
López, según ha explicado en una entrevista en 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid, quiere que se acabe con esta situación que sufren muchos jóvenes y adolescentes en todo el país y que lleva a algunos incluso a quitarse la vida.
Recuerda cómo tras hacerse pública la muerte de su hija, “Sánchez me envío una carta dándome el pésame y comprometiéndose a crear en los colegios la figura del coordinador de Bienestar. Esa medida es perfecta pero no servirá para nada sino es una persona externa al centro, porque en los colegios ya hay psicólogos que se deben a su director, que es quién le paga”.
Además asegura que muchos colegios miran hacia otro lado ante los casos de acoso escolar que sufren sus alumnos. “Si que les compete y está escrito en los protocolos de protección al menor”, explica.
Por si fuera poco afirma que en “el bullying es alentado a veces por profesores”.
Asegura además que en el mismo centro en el que estudiaba su hija luego salieron más casos de bullying e incluso intentos de suicidio.
“Lo más peligroso del bullyng es no poder detectar a tiempo la gravedad que esa situación está provocando en el joven”, asegura.
Invita a sumarse a la campaña de firmas que ha iniciado en la plataforma change.org