Segunda noche de 'apagón' con seguimiento desigual en Madrid: ¿Qué ocurre en Londres, París y Berlín?
Algunas de las grandes marcas mantuvieron sus escaparates encendidos en calles tan comerciales como Gran Vía, Fuencarral o Serrano
En Londres, todo encendido. En París hay recomendación de apagar escaparates durante la madrugada. Berlín recomienda también apagar los comercios, pero sí apaga monumentos durante el mes de agosto
Algunas de las grandes marcas mantuvieron sus escaparates encendidos en calles tan comerciales como Gran Vía, Fuencarral o Serrano. Otros escaparates quedaron apagados, aunque con algunas pantallas encendidas.
Muchos edificios públicos también quedaron apagados, pero la Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid quedaron encendidos. El Banco España apagó a media noche. Igual que el Teatro Real, la Almudena y el Palacio Real.
Imágenes que contrastan con lo que ocurre en otras capitales europeas. Hemos estado en Buenos Días Madrid en Londres, París y Berlín...
Apagones voluntarios y más frío en invierno, son las recetas europeas para consumir menos gas. De momento, Bruselas pide decisiones voluntarias, no obligatorias como ha hecho el Gobierno de España.
El mayor contraste lo encontramos en la capital británica. Todo encendido, con los edificios y escaparates con todas sus luces. En Londres no hay ninguna obligación concreta y recomendaciones fijadas.
En París, lo que hay es una recomendación y se tienen que apagar los escaparates desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana. Vemos mucha menos gente por la calle y algunos edificios encendidos y otros apagados.
Berlín anunció el pasado 28 de julio el 'apagón' nocturno de la iluminación de monumentos y lugares de interés de la ciudad, sin fijar horas concretas. Se trata de un total de 200 edificios, entre ellos por ejemplo la catedral de la ciudad, sin estar iluminados por la noche durante tres a cuatro semanas. Sobre el apagón de los escaparates, solo hay una recomendación.