Telemadrid habla con los consumidores en la larga fila que se ha generado este viernes para poder entrar a la tienda física que Shein ha abierto durante tres días en Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La locura por Shein se ha desatado en Madrid. Tras la multitudinaria apertura de este jueves de una tienda pop up en la calle Sandoval, este viernes las largas colas se mantenían para poder entrar a un local que ha despertado gran expectación en la capital.
Buenos Días Madrid de Telemadrid ha estado hablando con algunos de los consumidores que estaban en la fila esperando el gran momento de entrar a la tienda.
Cuando faltaban cuatro horas para la apertura este jueves al público de su primera tienda física efímera en Madrid, la segunda en España (hace tres años hizo lo mismo en Barcelona), la cola ya daba la vuelta a la esquina cerca de la céntrica calle Fuencarral.
Los consumidores españoles tendrán hasta el próximo domingo la posibilidad de tener una experiencia de compra física en moda de mujer y hombre, dos líneas de negocio "claves" para la marca en España, informa escuetamente la compañía en una nota.
En ese mismo comunicado, el director de mercadotecnia de Shein, Mingjie Zhao, destaca como "el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación" con ella y añade que espera "continuar entregándoles un buen servicio y ofreciéndoles buenos productos”.
En España, la aplicación de Shein presenta una cuota de usuarios del 62% sobre el total, por delante de Vinted (38%), y se ha posicionado como la favorita para los consumidores españoles en todas las franjas de edad entre septiembre de 2021 y el pasado febrero, según Smartme Analytics.
Su gran audiencia es, sobre todo, la generación Z (nacidos entre 1995 y 2000), por lo que su estrategia se enfoca en los llamados "influencers". De hecho Shein alcanzó una cuota de mercado del 0,7% en Europa occidental en 2021 desde el 0,4% de 2020, según la consultora Euromonitor.