El misterio sobre el crimen de Meco comienza a aclararse. Buenos Días Madrid ha tenido acceso en exclusiva al contenido del informe de la Guardia Civil que analiza todo lo que rodeó la muerte de Miriam López en un descampado del municipio del Corredor del Henares cuando paseaba a sus perros. Ocurrió en enero de 2019.
Se trata del último y definitivo informe de la Guardia Civil sobre el enigma del crimen de Meco. Es el informe que cierra la instrucción. Se acaba así la investigación.
Es un informe exhaustivo sobre los teléfonos móviles de la víctima y el presunto asesino. El jefe de la investigación plasma en once puntos sus conclusiones del caso tras el último análisis que quedaba, el de los móviles.
Conclusiones del informe
- No hay indicios en los teléfonos de que Miriam y Sergio mantuvieran enfrentamiento alguno, lo hablarían en persona ya que compartían mismo domicilio.
- Las pruebas demuestran que Miriam no había quedado con nadie el día de su asesinato.
- A Miriam le daba miedo pasear sola a los perros y el único que pudo acompañarla fue Sergio, el acusado.
- Sergio dejó de hablar por teléfono justo y durante el tramo de tiempo en que se produjo el crimen.
- Miriam, según los testigos, le contó a su amiga Celia que había descubierto que Sergio le era infiel.
- Los testigos que hallaron a Miriam aún viva cuentan que Sergio, en actitud muy fría, les preguntó si la víctima había dicho algo antes de morir.
- Sergio es la última persona que vio con vida a Miriam y sabía dónde iba a estar.
- No sería extraño que Sergio mantuviera en secreto sus ganas de vengarse de Miriam por desvelar su supuesta intimidad.
- El ADN de Sergio en la camiseta que llevaba Miriam cuando la mataron no pudo transferirse por accidente.
- Los guardias civiles señalan que las últimas declaraciones de Celia desconfiando de Sergio no tienen peso al estar motivadas por el despecho.
- Sergio comenta poco o nada de lo ocurrido a sus amigos y en redes sociales. Probablemente para pasar desapercibido porque ocultaba algo.