Ha sucedido en Barcelona: Una niña de tres años se ha quedado encerrada durante 7 horas en un autobús escolar por olvido de sus monitoras.
La pequeña estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde encerrada en el vehículo, al parecer por un olvido de las dos monitoras que viajaban en la ruta. Han sido suspendidas de empleo.
El Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado una investigación para averiguar cómo pudo quedarse una niña pequeña de tres años, alumna de la escuela Maria Ossó de Sitges, 'olvidada' en el autobús escolar durante siete horas.
El ente comarcal ha informado este martes en un comunicado del hecho y se ha puesto a disposición de la familia de la niña afectada para hacer el seguimiento psicológico que precise la menor "ahora y en el futuro".
La alumna fue trasladada ayer mismo por la tarde a un centro médico para ser reconocida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud, según el consejo, que lamenta estos hechos, "que en los más de treinta años de servicio nunca se habían producido".
Según publica El Periódico, se ha suspendido cautelarmente a las dos monitoras que trabajan en esta línea de transporte, que traslada cada día a 62 menores a diversas escuelas de la comarca.
La pequeña no llegó a bajar del autobús el pasado lunes cuando iba al colegio por la mañana por causas que se investigan y el consejo comarcal ha pedido explicaciones a las empresas de transporte y del servicio de monitores sobre este hecho.