El cierre perimetral y el miedo a los contagios ha hecho que el turismo rural viva uno de sus mejores años y a su vez que se haya disparado el alquiler de autocaravanas en Semana Santa, sobre todo en Madrid, donde para muchos es una opción segura para pasar estas vacaciones. Las reservas rozan el 70%
El cierre de las comunidades autónomas y las restricciones han disparado el alquiler de autocaravanas esta Semana Santa. Las reservas se sitúan estos días en torno al 70% de la flota de alquiler, unos 3.800 vehículos de los 5.500 disponibles en toda España.
Dado que no se pude salir de la Comunidad de Madrid, muchos quieren aprovechar los días de descanso para recorrer la sierra de Madrid. El perfil del nuevo usuario de caravanas es el de cliente nacional, primerizo, que desea realizar pequeñas rutas y se siente atraído por la seguridad anticovid y por la naturaleza.
Camping de Valdemaqueda
Es el caso de una familia madrileña que ha decidido pasar las vacaciones de Semana Santa en un camping de Valdemaqueda. Una pareja y sus hijos se encuentran allí alojados con su autocaravana desde el pasado domingo.
Tienen mesas en el exterior, horno microondas, barbacoas y cocinas. Cristina es una de las usuarias de estas caravanas y mientras su marido se ha marchado a trabajar a Villaverde ella prepara el desayuno de sus hijos.
Dice a Buenos Días Madrid que “es una forma muy segura de pasar las vacaciones de Semana Santa sobre todo porque no podemos salir de Madrid y es la única vía que tenemos para estar al aire libre, con los niños y disfrutar de las rutas que tenemos cerca”.
El camping tiene completas las 245 plazas para caravanas, la ocupación más alta en 30 años. Tiene una capacidad para 40 bungalows y 245 caravanas y en los 30 años de vida de este camping jamás han tenido tanta ocupación, según dicen sus responsables.