Los expertos coinciden en que se avecina un invierno duro respecto a los precios de la energía. Se recomienda tener el gas de la tarifa de último recurso, pero, hay algunas comunidades de vecinos que se quedan fuera de todas las bonificaciones y tienen que usar gasóleo en sus viviendas.
El ejecutivo acaba de aprobar la reducción del IVA en combustibles como el gas, la leña o los pellets, pero no del gasóleo de calefacción que ha duplicado su precio respecto al año pasado.
Begoña, vecina de Nuevo Baztán, dice tener activos 8 de los radiadores de su casa para calentarse. Mientras, el gasóleo C se encuentra excluido de la reducción del IVA de un 21% a un 5%. Llenar el depósito de 1.000 litros le cuesta a Begoña más del doble que el año pasado.
Nos comenta que, gracias a un vecino se ha creado un grupo ‘Pedidos Conjuntos’ han conseguido que se lo bajen de los 1,5 euros el litro a 1,1 euros por litro. Aun así, el año pasado se encontraba en los 0,85 euros el litro.
Los vecinos no entienden porque se deja de lado al gasóleo en esas reducciones y piden que a ellos también les tengan en cuenta.