El pan es un alimento que se han convertido casi en imprescindible en la mes. Visitamos el obrador que ha recibido el premio al 'mejor pan de Madrid 2021', en su cuarta edición y que se encuentra ubicado muy cerca de la plaza de Antón Martín, en la calle Magdalena.
Del horno de 'Acid Bakehouse' salen baguettes y hogazas elaboradas con harinas ecológicas, brioches y otros bollos artesanos.
Convocado por el Club Matador, este premio sirve para reivindicar el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto, clave en la cultura y gastronomía españolas.
El jurado ha destacado de la pieza ganadora que “es un pan de miga elástica, alveolada, con una corteza dorada y crujiente, una acidez muy controlada, muy suave, y sabor intenso a cereales que al fina recuerda un poco a la cerveza”.
Según nos ha explicado Paula, "lo que diferencia al pan industrial del pan artesanal, es que en el artesanal el proceso de elaboración es más lento, incluso de dos días, lo que le da unas características propias. Algo que también se nota en el sabor y dura más días".