Carolina, Juan y Jaime, agentes de la Policía Nacional, se abrieron paso con una excavadora para auxiliar a un enfermo de Covid que se ahogaba en su domicilio de Puente de Vallecas.
Este pasado fin de semana, la salud de este hombre, enfermo de Covid, empeoró y necesitaba que lo trasladaran al hospital, pero con la nieve bloqueando las calles era prácticamente imposible. Por suerte estos tres policías acudieron con una excavadora y ellos y el operario que la conducía lograron abrir camino a la ambulancia.
Con un sanitario y el operario de la excavadora
Los tres policías nacionales cuentan a Telemadrid cómo lograron llegar al domicilio y salvaron la vida de este hombre tras recibir el aviso de un familiar.
“Un joven muy nervioso llegó a la Comisaría y contó que un familiar suyo se encontraba muy mal y que no podía respirar. Nos pusimos en contacto con SAMUR y nos manifestó que iba a tener muchas dificultades para poder llegar al domicilio por la nieve.
“Mis compañeros corrieron a la vivienda, se encontraron con una situación crítica, tuvieron que estabilizar a la persona y todo ello gracias a un sanitario fuera de servicio que colaboró con nosotros”
A bordo de una excavadora para salvarle la vida
“Yo acudí a la avenida de Entrevías donde estaban las máquinas quitanieves. Allí me subí a una excavadora y junto con los operarios de Fomento abrimos una vía para que las ambulancias pudieran llegar al domicilio y trasladarlo vivo al Hoaspital Infanta Leonor
Todo ello fue determinante para salvar la vida a este ciudadano. “Sigue en el hospital y está en observación”. “El día a día siempre nos depara operaciones complicadas, pero hay que agradecer la intervención de todos los servicios públicos que hicieron que este ciudadano salvara la vida”, dicen los policías.