Los supermercados madrileños van recuperando poco a poco la normalidad, gracias a la recuperación del abastecimiento de productos, sobre todo frescos, en sus estantes. La nevada caída en Madrid ha provocado que muchas tiendas se hayan quedado sin algunos productos.
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Dia y Mercadona, entre otros, ha garantizado el suministro de productos a las tiendas, una vez abierta la circulación para los camiones, pero pide "comprensión y no hacer acopio de alimentos", ya que está siendo complicado abastecer a determinados establecimientos por el estado actual en el que se encuentran determinadas calles.
"El suministro está garantizado, pero hay dificultades para abastecer las tiendas en algunas zonas de Madrid. El producto está disponible, pero nos faltan algunas calles importantes que aún no están disponibles", ha indicado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.
El consejero de Economía, Manuel Giménez, ha señalado que en Mercamadrid “la situación está prácticamente normalizada” y que la “situación puntual” de desabastecimiento en la región estará completamente superada cuando a lo largo de esta mañana se recupere la actividad normal de las plataformas logísticas.
Giménez ha indicado en declaraciones a TVE que desde las 6 de la mañana “más de mil camiones han entrado en Mercamadrid, y no solo los camiones, también los minoristas que han de abastecer a más de 12 millones de personas”.