De hecho, el domingo los Reyes viajaron hasta Paiporta, uno de los municipios valencianos más golpeados por la tragedia. Allí, y a pesar del clima de crispación que se vivía entre los vecinos, Don Felipe y Doña Letizia pudieron estar con los afectados, escuchar sus historias, e incluso, abrazarles y darles consuelo.
Pero a pesar de las terribles consecuencias de la DANA, también ha sido una semana de celebración en la Familia Real. Tanto la princesa Leonor como su abuela Doña Sofía han cumplido años, 19 y 86 respectivamente.
Además, se ha presentado la ruta en la que se embarcará la Princesa Leonor a partir de enero, a bordo del Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. Un trayecto que partirá desde Cádiz con destino Nueva York y que pasará por países como Brasil, Chile o Colombia.
Por su parte, el rey Felipe ha asistido en Canarias al principal ejercicio de adiestramiento aéreo “Sirio 24”, uno de los más exigentes de nuestro Ejército del Aire y del Espacio, y también ha acudido al primer Encuentro de Ciudades iberoamericanas, una nueva iniciativa que busca fortalecer lazos históricos y culturales.
La agenda de la reina Letizia le ha llevado esta semana a la inauguración de la exposición “Goya por Lita Cabellut”, una reinterpretación de la obra del famoso pintor español.