Asaltó el Leyma Coruña el Movistar Academy para frenar así el crecimiento clasificatorio del Movistar Estudiantes.
Se impuso el equipo gallego al madrileño y lo hizo tras 40 minutos de igualdad y un final a cara o cruz en la que cualquier cosa pudo pasar. Porque ambos equipos se fueron alternando el dominio a lo largo de un emocionante encuentro en el que los gallegos tomaron pequeñas rentas durante la primera parte antes de ver como los madrileños recuperaban el poco terreno perdido en el inicio de la segunda.
De este modo, el choque entraba en unos últimos minutos de igualdad en los que el poderío físico de Atoumane Diagne hacía de las suyas bajo el aro rival para neutralizar el buen papel de un Michael Carrera que lanzaba su órdago hacia la victoria al otro lado.
Pero fue la mayor confianza en esos momento en los que la pelota quema lo que permitió a Diego Epifanio el poder imponer su estilo en su vuelta a casa.
Primero a través de una acción en positivo de Huskic con la que poner el +2 y, posteriormente, con una buena defensa que llevó a Movistar Estudiantes a apurar al máximo su último tiro para forzar la prórroga. De este modo, la canasta de Adams Sola llegó con el tablero ya en rojo y los coruñeses pasaban a celebrar un valioso triunfo a domicilio (76-78).