El Consejo del Administración del Baloncesto Fuenlabrada SAD ha decidido cesar por unanimidad al presidente ejecutivo, Germán Cea, "por la desastrosa gestión de la cantera, de la que es único responsable".
El Consejo del club fuenlabreño se refiere al "cúmulo de históricos desastres en la gestión de la cantera del club en solo cuatro meses".
El Fuenlabrada explica en un comunicado que "Cea se autoproclamó responsable de la cantera al principio de la temporada tomando decisiones estructurales sin consensuar, como la negativa a mantener los contratos de Salva Guardia y Manolo Antolínez, estando a día de hoy vacante el puesto de director de la cantera".
El Consejo de Administración considera inaceptable que los equipos de las categorías EBA, Junior A o Cadete A en un cuatrimestre acumulen derrotas y descensos de categoría.
Asimismo, el Consejo de Administración lamenta profundamente la actitud del presidente ejecutivo, que en la tarde del pasado jueves "emitió un comunicado público con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al club y, por ende, a todas las personas que desde hace muchos años son parte de él".
"Ante estas situaciones, la pérdida de confianza hacia Cea es evidente, por lo que hoy se ha votado a favor de su cese por unanimidad", aclara el comunicado.
En su mensaje, el ya cesado Cea, acusaba al presidente de Honor y al presidente del Consejo de Administración del club de “un evidente intento de amedrentamiento” y de la existencia de una “supuesta acusación” contra su persona.
En su respuesta, el club madrileño explica que "lo que aconteció fue que ambos miembros del club le trasladaron una grave denuncia por parte de la madre de un jugador canterano, a lo que Cea respondió con una huida hacia delante, y en vez de solicitar un encuentro con dicha madre, negó la acusación con una comparación desafortunada, al asegurar que es como si le acusan de violar a alguien en Grecia, cuando él nunca ha estado en Grecia".
El club también explica que el equipo de Liga EBA no ha logrado ni una sola victoria en 13 jornadas, cuando la temporada anterior logró holgadamente la permanencia, y en la temporada 2020-21 el equipo se laureó campeón de España.
En su comunicado previo al cese, Cea comentó que "evidentemente se trata de una acusación absolutamente falsa que tiene como único objetivo desplazarme de mis responsabilidades al frente del club para proteger sus intereses personales y que tuvo una respuesta contundente", dice.
"Si por mi gestión profesional o personal hay cualquier indicio de comisión delictiva, donde tienen que acudir es a denunciarlo ante los juzgados y ahí es donde yo deberé defender mi gestión y honorabilidad. Como no puede ser de otra manera, y ante la falsedad de las supuestas acusaciones, no acepto la rescisión de mi contrato", añadió.