Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en la "responsabilidad" que supone cada partido para el conjunto rojiblanco y remarcó la importancia del duelo de este sábado contra el Sevilla, que señaló que su equipo tiene que resolver primero para "pensar en otras cosas", en referencia a la competencia por LaLiga, a diez puntos del liderato del Real Madrid.
A esa distancia, con este encuentro pendiente, el duelo toma una trascendencia altísima. Ya se ha disputado casi media Liga, 18 de las 19 jornadas de la primera vuelta.
"Valoramos que tenemos que resolver primero el partido que tenemos por delante para pensar otras cosas. No nos salimos de esas situaciones; solucionar primero lo que obviamente sí nos ocupa, que es el partido", expresó en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.
"Desde que empieza la temporada tenemos la misma responsabilidad. Cada partido tiene su importancia. El de este sábado la tiene también. Nos enfrentamos a un equipo que hizo muy buen partido en Granada, se le vio muy sólido, muy fuerte, con mucha velocidad arriba, con gente experimentada dentro del equipo y con un entrenador (Quique Sánchez Flores) que conoce muy bien LaLiga y al Atlético de Madrid", analizó del duelo contra el Sevilla.
"Esperamos llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño", insistió Simeone sobre el encuentro, aplazado de la cuarta jornada de LaLiga y que lo recuperará este sábado con toda esa presión añadida del triunfo del Real Madrid y con cuatro bajas: Stefan Savic y Mario Hermoso, por sanción, y Pablo Barrios y Thomas Lemar, por lesión.
En su once, según las pruebas, contará con Rodrigo de Paul en el centro del campo. "Es un jugador muy importante para nosotros. Todo el crecimiento que pueda desarrollar dentro del equipo seguramente será muy bueno, primero personalmente para él, para su crecimiento como futbolista, y segundo para generar dentro del equipo mayores fortalezas", opinó.
Y mantendrá en el once juntos a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino. El primero, como carrilero. El segundo, como interior. Ya jugaron de inicio ante el Getafe. "Lo pueden hacer juntos, también con Riquelme en la banda derecha como lo hizo en el partido del otro día (tras la expulsión de Savic)", repasó.
"Las características de cada uno son diferentes. Roro es más potente, Lino es más asociativo y tienen en común que tienen una gran predisposición al esfuerzo y, cuando tienen eso, en mis equipos tiene lugar", proclamó el técnico, que completará su once con el portero Jan Oblak; el carrilero derecho Nahuel Molina; los centrales Witsel, José María Giménez y Azpilicueta; el medio centro Koke; y los delanteros Griezmann y Morata, aparte de los citados Riquelme, Lino y De Paul.
No hay sitio aún para Reinildo Mandava, ya restablecido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrido el pasado 25 de febrero, desde el 28 de octubre en los entrenamientos con el grupo y en la convocatoria desde hace siete encuentros, aunque aún sin minutos.
"Rei está haciendo un gran esfuerzo, trabajando día a día, compitiendo con sus compañeros. Hoy (para el duelo ante el Sevilla) tenemos ahí en esos lugares a José (Giménez), Axel (Witsel), que ya definitivamente es uno de los tres centrales del equipo, a César (Azpilicueta), que lo puede hacer muy bien, y a Caglar (Soyuncu), que viene trabajando y está compitiendo como lo hizo el otro día en el partido en Bilbao en su primera titularidad", repasó.
"Están compitiendo para ver quién nos puede ayudar. Reinildo está predispuesto y ojalá le podamos dar los minutos que necesitará", añadió
Recupera a Giménez
Simeone recupera a José María Giménez para el partido de este sábado contra el Sevilla, según demostró en el entrenamiento de este viernes, en el que se ejercitó con normalidad, tras perderse el duelo del martes frente al Getafe a causa de unas molestias.
El central uruguayo volverá a la lista y al once titular, entre las bajas que sufre el técnico argentino sobre todo en la defensa, sin Mario Hermoso, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, ni Stefan Savic, expulsado en el duelo contra el Getafe, además de las conocidas ausencias en el centro del campo de Pablo Barrios y Thomas Lemar, que no reaparecerán hasta 2024.
Barrios sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Feyenoord del pasado 28 de noviembre, y se perderá su sexto encuentro seguido por ese motivo.
Lemar se rompió el tendón de Aquiles derecho el pasado 16 de septiembre, en el choque contra el Valencia, por lo que ha sido baja en los últimos 19 partidos. El de este sábado será el vigésimo fuera de competición para el centrocampista francés.
Barrios y Lemar fueron las dos bajas del entrenamiento matutino de este viernes en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.