El centrocampista catalán Carlos Aleñá, que ha fichado para las próximas cinco temporadas por el Getafe, declaró que afronta esta etapa profesional con una "ilusión muy grande por el proyecto" que tiene el club con José Miguel González Martín, Míchel, como entrenador.
La incorporación de Carlos Aleñá, que ya jugó la segunda mitad del pasado campeonato cedido en el Getafe, era una prioridad para el equipo madrileño, que pretendía hacerse con el jugador en propiedad.
"Estuve seis meses espectaculares en el Getafe, en los que me sentí muy cómodo. Lo vi como una familia, es lo que buscaba, y el proyecto que hay con el nuevo entrenador me ilusionó después de hablar con él. La ilusión es muy grande por el proyecto de Míchel", declaró Aleñá, en conferencia de prensa.
A las ordenes de José Bordalás, Aleñá, de 23 años, disputó la pasada temporada con el Getafe 22 partidos, 15 como titular, y marcó dos goles en 1368 minutos de juego.
"Cada uno tiene una idea diferente. Estaré agradecido de por vida a Bordalás porque me cambió la manera de vivir el fútbol y le deseo todo lo mejor porque me hizo mejorar mucho. De hecho, gracias a él estoy presentándome aquí otra vez", confesó Aleñá, que reconoció que ahora, su nuevo técnico, Míchel, es "más de tener el balón".
"Aún así, todos los estilos son para ganar y el de Míchel me encaja por mi estilo de juego, por eso es lo que me tiró a decidir", confesó.
El jugador catalán llegó al Getafe cedido por el Barcelona, club en el que se formó, en La Masía, y en el que fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo a las ordenes de Luis Enrique Martínez el 30 de noviembre de 2016, frente al Hércules, en Copa del Rey. En total, 44 partidos oficiales con el Barcelona y tres goles y un palmarés que incluye una Liga (2019) y 2 Copas del Rey (2017 y 2018)
"Toda presión la intento trasladar a lo positivo y espero responder sobre el campo. No me lo tomo como una presión negativa, sino positiva, porque para eso juego al fútbol, y quiero convertirlo en responsabilidad", señaló.
"Después de seis meses en Getafe quería estabilidad, con un proyecto a largo plazo y me veo aquí muchos años. Es cierto que nunca es fácil irse de tu casa pero sé el mundo en el que estoy. Tenía la idea mentalizada y la cabeza lo va asimilando", manifestó.
"He sido un afortunado de jugar en el Barcelona, de estar en el primer equipo con jugadores de clase mundial, pero ahora eso es agua pasada y les deseo lo mejor", dijo Aleñá, consciente de que con Ronald Koeman "no disponía de oportunidades".
"Tengo 23 años, quiero jugar y no tuve dudas en el proyecto. Me fui bien del club, sabía que no me pondrían poner problemas, y decidimos rescindir para venir a Getafe", concluyó.
El Barcelona se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño.