Bordalás, entrenador del Getafe, asegura que un jugador de su próximo rival en la Liga Europa, el Inter, "cuesta" lo mismo que todo el club madrileño al completo.
El técnico del conjunto madrileño comparó los presupuestos del Getafe y del Inter, que se enfrentarán este miércoles en Alemania en octavos de final de la segunda competición europea y afirmó que en el fútbol siempre ha habido resultados sorprendentes a lo largo de la historia. Este partidazo, por cierto, podrás vivirlo en directo en Onda Madrid a partir de las 20.30 horas.
"Es otra competición, es otra dimensión, no tiene nada que ver la Liga. Los jugadores lo saben, están mentalizados y preparados. Va a ser difícil, enfrente tenemos un magnífico equipo con grandes jugadores. Hemos sido capaces de hacer grandes partidos y hay que confiar. Vamos a dejar el listón alto y la imagen va a ser buena", explicó.
"No va a ser tarea fácil. Todas las apuestas están a favor del Inter. Un jugador del Inter cuesta lo que todo nuestro club. Lo he dicho muchas veces, el fútbol a veces sorprende y personas normales, son capaces de hacer grandes cosas. Confío mucho en mis jugadores", agregó.
Cuestionado por las declaraciones del entrenador del Inter, Antonio Conte, que aseguró que espera un partido "sucio", en un primer momento no quiso contestar porque no había escuchado las palabras del técnico italiano pero después razonó sobre su afirmación.
"No he visto las declaraciones, no sé lo que ha dicho Conte. Cuando lo oiga opinaré. Como todavía no he oído su opinión respecto al partido de mañana, no puedo ni debo opinar. Creo que se referirá a que será un partido intenso y de máxima exigencia porque estamos en octavos de la Europa League. Se referirá a eso cuando utiliza el adjetivo sucio, imagino", comentó.
Para Bordalás, el choque será "difícil y complicado" porque el Inter es un "equipazo histórico" e ironizó sobre la dificultad que tendrá el club italiano para pasar a cuartos de final: "No creo que un equipo del nivel del Inter deba estar muy preocupado por el Getafe porque es un club pequeño".
Además, calificó el choque como "increíble" y dijo que la eliminatoria será "bonita e histórica" para el Getafe, que la afrontará con "la máxima ilusión".
"Muchos profesionales que estamos aquí trabajamos para llegar a este tipo de partidos. Nos vamos a enfrentar a un histórico que pelea por el campeonato en su país y que es de Champions. Ahora está en Europa League y afrontamos este bonito reto con el máximo interés. Pase lo que pase, daremos una buena imagen. Tenemos opciones de ganar, estamos aquí para intentar superar un reto difícil y el fútbol tiene a veces cosas increíbles", señaló.
"Están tremendamente motivados, es un partido increíble. Cualquier profesional, cualquier futbolista lleva años trabajando para jugar este tipo de partidos. Este partido lo verá todo el planeta. No hay mejor motivación que afrontar el partido que jugar ante un equipo como el Inter", agregó.
Por último, se refirió a las palabras de su presidente, Ángel Torres, que dijo que si el Getafe superaba al Inter, podía ganar la Liga Europa.
"Siempre respeto la opinión de mi presidente, pero no podemos pensar en ganar la Europa League sin antes afrontar un partido como el de mañana, que es tremendamente difícil y complicado. Nos superan en muchos aspectos, en posibilidades económicas y a nivel potencial, pero esto es fútbol", concluyó.
Jaime Mata: "Es un partido histórico"
Jaime Mata, delantero del Getafe, calificó en rueda de prensa el partido que disputará su equipo ante el Inter correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa, como "histórico".
El ariete del conjunto madrileño analizó las posibilidades del Getafe de acceder a la siguiente fase ante un rival que presentará un partido que cree que será igualado.
"Creo que es un partido que tiene poca presentación. La motivación es máxima por parte de todos nosotros. Lo afrontamos con ilusión y ganas, esperamos dar buena imagen y pelear la eliminatoria y pasar. Espero que el partido sea igualado y disputado. A un partido único hay que minimizar los errores porque perjudican mucho a un partido. Y aprovechar las ocasiones, estoy convencido que las tendremos", comentó Mata.
"Es verdad que no acabamos la Liga de la manera deseada por todos, pero hemos vuelto a los entrenamientos con mentalidad renovada y ganas e ilusión. El partido necesita poca motivación, estamos deseando que llegue mañana. Es un partido histórico para un club como el Getafe", agregó.
Cuestionado por si tendrá cuidado de no recibir una tarjeta amarilla que le impida jugar los cuartos de final, dejó claro que "sólo" está "centrado" en el encuentro ante el Inter y que intentará evitar recibir tarjetas para no perjudicar al Getafe durante el partido.