El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez consideró que el conjunto rojiblanco se tiene que preparar para aguantar los "120 minutos que puede haber" si hay prórroga en el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones a partido único contra el RB Leipzig alemán, el 13 de agosto.
"Si hay empate con prórroga, nos tenemos que preparar para 120 minutos que puede haber, y afrontarlo de la mejor manera, dentro del mismo partido va a haber mini partidos o fases y hay que aceptarlo bien, llevarlo con la fuerza mental adecuada para acertar", analizó Saúl en unas declaraciones ofrecidas por el club rojiblanco.
Para el mediocampista ilicitano una de las mayores dificultades que les propondrá en Leipzig en la final a ocho de Lisboa (Portugal) es la gran variedad de opciones tácticas de las que dispone para afrontar el partido.
"Ellos tienen muchas variantes en su sistema, es una sorpresa para nosotros cómo pueden jugar, pero creo que si nosotros estamos bien sólidos en defensa, hacemos daño a la contra, y cuando tenemos el balón lo llevamos sobre todo por fuera, porque por dentro ellos normalmente juntan mucha gente, la clave estará en los pequeños detalles", analizó Saúl.
El Atlético acabó la temporada en un gran estado de forma, con siete victorias e invicto en las últimas once jornadas ligueras para acabar tercero y asegurar el objetivo de clasificarse a la Liga de Campeones con holgura.
"Entusiasma poder seguir esta buena dinámica en la Champions, sabemos que es a partido único, diferente a lo habitual, pero lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas", añadió Saúl.
El internacional español admitió que la semana pasada, la primera tras los siete días de vacaciones que tuvieron tras el final liguero, fue "dura" por la preparación física, pero ahora están "mucho más cómodos". "Creo que lo estamos preparando de la mejor manera para hacer daño al rival", sentenció.