Víctor Pizarro es un estudioso de la preparación física. Nadie mejor que él para arrojar luz sobre algunas dudas a las puertas de la vuelta del fútbol europeo.
Primera duda. ¿Cómo puede afectar a los equipos españoles la falta de entrenamientos de la pasada semana? "Estamos ante un escenario nuevo, pero desde un punto de vista científico partimos de una semana de recuperación", comenta Pizarro.
Físicamente no hay problemas con el parón. Y mentalmente ¿Hasta qué punto es importante no haber dejado de competir?
El Manchester City parte con ventaja en el marcador ante el Real Madrid. Pero los ingleses llevan sin competir, sin luchar por algún título mucho tiempo. "El Real Madrid ha estado compitiendo hasta la última jornada, lo que no le ha ocurrido al City porque el Liverpool ya había ganado la liga, ya se vio al City ante el Arsenal en la final de la Copa que cuando tuvo que competir, no pudo".
Algo parecido sucede al Leipzig, el rival del Atlético de Madrid. Esa falta de ritmo competitivo puede ser un buen aliado para los rojiblancos. "Los alemanes han estado 47 días sin competir, con lo que el ritmo competitivo se pierde", señala.
¿Pero qué ocurre con el rival del Getafe en la Europa League? El Inter de Milán sólo tendrá tres días entre su partido liguero y el europeo. ¿Será la gran oportunidad del Getafe para seguir soñando en Europa?