- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Carmen López, la surfista ciega que escucha las olas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Carmen López tiene 21 años, y va a hacer historia. Se va a convertir en la primera invidente española e participar en un Mundial de Surf, el que se disputará en La Jolla, California.
Ahora está entrenando en casa, en Asturias. La joven ovetense competirá en la categoría AS-6 para personas con discapacidad visual.
Sus sueños
Vive en La Corredoria y cada día viaja hasta Salinas en autobús para cumplir su sueño de triunfar en el surf. Se subió por primera vez a una tabla en mayo y desde entonces tiene claro que su sueño es participar en el Mundial.
Alumna del ciclo de Integración Social en el IES Río Trubia, practica surf con la ayuda de su monitor Lucas García. Un glaucoma congénito, la segunda causa de ceguera en el mundo, le robó la visión siendo muy niña.