El Real Madrid, vigente campeón de Europa, encara con total tranquilidad la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con su primer puesto certificado matemáticamente, pone en juego el orgullo ante el equipo que le venció en Moscú, un CSKA que se juega su continuidad en Liga Europa.
Con la imagen siempre en juego del rey de Europa, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions y cuatro de las cinco últimas, el Real Madrid encara el último encuentro del grupo con los deberes hechos.
Con Isco y Asensio
Da la oportunidad a Solari de dar minutos a jugadores que quieren escapar de su actual rol tras perder importancia, como Isco o Marco Asensio, y premiar a jugadores que han pasado a un segundo plano como Keylor Navas.
Con las bajas por lesión de Nacho, Reguilón, Casemiro y Mariano, Solari debe decidir si es un partido para que vuelvan Marcelo y Kroos ante la necesidad de que, recuperados de sus lesiones, ganen ritmo de competición. En función de su decisión jugarían Carvajal como parche provisional al lateral izquierdo y Ceballos en el centro del campo.
El CSKA, con la mirada en la Europa League
El CSKA Moscú viaja a Madrid sin opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions, pero con el estímulo de seguir compitiendo en febrero en la Liga Europa, para lo que necesita como mínimo un empate.
Empatados a cuatro puntos con el Viktoria, los moscovitas necesitan puntuar y esperar que los checos caigan ante el Roma en un partido que se disputará en Plzen. Los rusos no podrán contar por lesión ni con el veterano Dzagóev, que se ha pasado casi todo lo que va de temporada en el dique seco, ni con Akhmétov.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal o Marcelo; Marcos Llorente, Ceballos, Isco; Bale, Marco Asensio, Benzema
CSKA Moscú: Akinféev; Mario Fernandes, Bekao, Magnusson, Nababkin, Schénnikov; Bijol, Bystrovich; Obliákov, Vlasic, Chalov
Árbitro: Artur Dias (Portugal)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 18:55 (Onda Madrid)