Dos estrellas del futbol serán juzgados el próximo martes en Madrid. En sendos juicios en los que la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias.
Cristiano Ronaldo acudirá a la Audiencia Provincial de Madrid para reconocer que defraudó casi 15 millones de euros. El portugués alcanzó un acuerdo con la fiscalía en el que acepta una multa de 18,8 millones y una pena de dos años de cárcel. Se espera que ratifique este pacto evitando previsiblemente el juicio.
Xabi Alonso defiende su inocencia
Distinto es el caso de Xabi Alonso, quien defiende su inocencia, por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.
De hecho, Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.
El caso de Cristiano Ronaldo se suma al de otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.