La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil acaba de regresar a la Diputación de Badajoz en busca de las actas que permitieron la contratación del músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.
Se trata de la tercera vez que los investigadores registran la corporación provincial por orden de la juez que investiga al hermano de Sánchez por cinco delitos: prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.
A través de un comunicado, ha explicado que agentes de la Guardia Civil se personaron (por tercera vez) en dependencias de la Diputación para obtener información atendiendo al auto judicial dictado por el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz.
Su titular investiga a David Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias.
Un auto dictado a principios del pasado mes de julio autorizó la primera intervención de la UCO en la Diputación provincial con el fin de obtener documentación laboral relacionada con David Sánchez, responsable de la Oficina de Artes Escénicas.
Una semana después del primer registro, y como consecuencia de un fallo en la descarga de la información recogida en correos electrónicos, pues existían "espacios temporales amparados por la autorización judicial que no mostraban contenido", la titular del juzgado autorizó una nueva personación de la UCO.
A finales de julio, el abogado Emilio Cortés, que representa a David Sánchez, pidió la anulación de la investigación de los correos incautados por la UCO al entender que la interceptación de los mismos "lesiona el secreto de las comunicaciones", una de las razones en la que se sostiene el recurso de reforma que presentó.
Sin embargo, el juzgado instructor desestimó dicha petición.