La séptima edición de Flamenco Real comenzará el próximo 16 de octubre con la actuación de Eduardo Guerrero, un programa en el habrá nueve espectáculos y diez artistas, uno cada mes hasta junio.
Así lo ha explicado este martes, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, quien ha resaltado que Flamenco Real tiene ya un espacio consolidado dentro de "la primera institución de las artes escénicas y de la música".
Además de Eduardo Guerrero, están presente en la programación Patricia Donn, El Yiyo, Ricardo Fernández del Moral y Belén López, como artista invitada, Paula Rodríguez, Amador Rojas, Lucía Campillo, Manuel Moreno Maya, El Pele y Paula Comitre.
Espectáculos que, como es habitual, tendrán tres funciones aunque Eduardo Guerrero y El Yiyo, aumentan a un día más, el sábado "para así captar el público del fin de semana", ha añadido.
Aurelio Solana, presidente de Solana, coproductora de los espectáculos junto al Real- ha señalado que siempre buscan que "haya paridad en los espectáculos", además de un equilibrio entre artistas veteranos y jóvenes.
García-Belenguer ha señalado que a este ciclo han acudido 50.000 espectadores, de ellos el 10 por ciento han sido público extranjero. "Creemos en el flamenco como marca España, tiene una visión internacional más que merecida".
Por otro lado, Borja Ezcurra, director general adjunto del Real, ha recordado que ese impulso también se debe Authentic Flamenco, que inicia su tercera temporada con más de 500 actuaciones en 48 ciudades de América, Europa y Oriente Medio. "El flamenco es el arte más internacional que tiene España