De la Fuente: "Me habrían gustado más goles pero a veces no se puede"
Riquelme: "Ojalá sea el primero de muchos"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Luis de la Fuente, seleccionador español, admitió que la lesión muscular sufrida por Mikel Oyarzabal cuando España ya ganaba 0-3 en Chipre les "ha sacado del partido", pero sacó conclusiones del triunfo y felicitó a Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García por su debut con la absoluta.
"Han sido dos tiempos diferenciados, un buen primer tiempo. La lesión de Mikel nos ha sacado del partido, hemos pensado que era más importante lo que tenía y el segundo tiempo no hemos estado acertados. Hay que darle mérito al rival, que ha defendido con intensidad y a nosotros nos ha faltado fluidez. Esa situación nos ha descentrado un poco", dijo en rueda de prensa.
El seleccionador, a falta de la resonancia magnética que se realizará en las próximas horas a Oyarzabal, restó importancia al percance muscular: "Hay que hacer las pruebas, pero ya estaba mejor y ha salido andando con una pequeña molestia".
Y también dedicó palabras de ánimo a un internacional como Yeremy Pino, que se puede perder la Eurocopa por una lesión de rodilla al romperse en un entrenamiento con el Villarreal el ligamento cruzado.
"Le mandamos un abrazo muy fuerte. Hemos hablado con él y lo está pasando mal. Mucha fuerza para que supere la lesión y queremos verle pronto con nosotros", dijo.
Pese a la imagen de la segunda parte, De la Fuente hizo un balance positivo del triunfo en Chipre: "Para nada estoy decepcionado, estoy agradecido a todos los jugadores por el esfuerzo. Los partidos son muy complejos y es uno clásico ante un rival que jugaba en su casa, que tiene orgullo tras recibir seis goles".
"Hay que ser profesional para arreglar el partido rápidamente. Me habrían gustado más goles pero a veces no se puede. Ha habido buena actitud y profesionalidad. Estamos donde queríamos estar, líderes y a terminar en casa para refrendarlo", agregó.
El técnico felicitó también a los debutantes en un día que aprovechó para realizar rotaciones. "Feliz por ellos, son jugadores que tienen un mérito tremendo en sus clubes y un comportamiento fantástico. Les he dado algo que se han ganado y satisfecho por lo que nos han ofrecido. Orgulloso de su actitud", aseguró.
Insistió en que para optar al título en la próxima Eurocopa tienen "que seguir mejorando" y elogió la brillantez de Lamine Yamal, que volvió a marcar con 16 años con la Selección española.
"Ha hecho un primer tiempo excepcional. Tiene ese talento para definir en esas situaciones que pueden ser complejas y él lo hace con una naturalidad fuera de lo normal. Estamos muy contentos de contar con él y con otros que le hacen a él muy bueno con un trabajo más gris. Ha sido un gol muy bonito que ha permitido al equipo jugar más desahogado", subrayó.
Por último, aseguró que el tanto de Chipre no debió subir al marcador por falta a Gavi: "La jugada la hemos visto en la pantalla y ha sido una entrada dura. Si el jugador se tira al suelo y da dos vueltas, la reacción del colegiado habría sido otra, pero Gavi ha actuado con mucha nobleza. Era una falta peligrosa. Creo en la honestidad del árbitro y habrá visto algo diferente".
Riquelme: "Ojalá sea el primero de muchos"
Rodrigo Riquelme mostró su felicidad por debutar con la selección española con 23 años, lamentando hacerlo ante Chipre en Limasol por la lesión muscular de Mikel Oyarzabal, pero deseando que sea "el primero de muchos" con la absoluta.
"Feliz, estoy viviendo algo por lo que siempre he peleado. Ha sido una pena el motivo por el que he tenido que salir al campo, por las molestias de Oyarzabal, pero a nivel individual muy contento, me he sentido muy bien, cómodo con todos. Ojalá sea el primero de muchos", manifestó tras el partido.
Riquelme tuvo que entrar sin calentar en la recta final del primer acto ante el percance sufrido por Oyarzabal y en la segunda parte acarició el gol con un disparo cerca de la escuadra.
"Tengo suerte de jugar en el club en el que juego, con los compañeros que tengo y ahora la selección es lo máximo, es la élite. Creo que he estado a la altura. La segunda parte no hemos hecho gol pero hemos mantenido bien el resultado. He disfrutado mucho", confesó en Teledeporte el centrocampista del Atlético de Madrid que se marchó con hielo tras un golpe que aseguró no le impedirá estar el domingo en Valladolid.