El cuarto capítulo de la temporada del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se escenificará este domingo en el Spotify Camp Nou, un duelo una vez más universal que expondrá la posibilidad del conjunto de Xavi Hernández de dar mate a su rival en la lucha por el título y la opción de los pupilos de Carlo Ancelotti de salvar el jaque en el que se encuentran y alimentar alguna opción.
Son nueve los puntos de ventaja con los que encara el cuadro barcelonista el duelo. Una victoria dispararía la distancia a doce y un empate la mantendría. Si el conjunto blanco repite los triunfos de sus dos últimas comparecencias ligueras en el coliseo azulgrana, se situaría a seis y albergaría el sueño de remontada.
El Barcelona ha consolidado su liderato y su ventaja en su efectividad, aferrado al 1-0 entre la actuación de la zaga y del meta Marc André ter Stegen, ante los fallos cometidos por el Real Madrid, que se presenta en el Camp Nou alentado por su buen partido ante el Liverpool y su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Mientras que Xavi y sus hombres han tenido libre toda la semana para poder preparar el clásico, el Real Madrid acude con el desgaste del encuentro continental a un partido en el que podría repetir el once a la vista de las buenas prestaciones que dio ante el bloque de Jurgen Klopp.
Karim Benzema, que se retiró dolorido en la tibia de la pierna derecha en la acción del único gol del partido, descartó que vaya a tener problemas para comparecer este domingo y vuelve a ser la gran esperanza ofensiva de los de Ancelotti junto a Vinicius, que volverá a encontrarse con el uruguayo Ronald Araújo, que regresa al once de Xavi tras cumplir un partido de sanción y que le tiene tomada la medida al brasileño.
El Barcelona, que ha ganado los dos últimos clásicos (final de la Supercopa y la ida de las semifinales de la Copa del Rey), sabe que dispone de un colchón importante pero quiere rematar a su eterno rival y no dejarle entreabierta la puerta de la remontada.
Si en los despachos el caso Negreira tiene notablemente alterado el panorama en el Barcelona, en el césped el equipo de Xavi, que incluso podría recuperar a Pedri, tratará de ratificar su camino imparable hacia el título y arrebatárselo al Real Madrid.