La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya está en proceso de elecciones y no parece que las semanas que vienen hasta el próximo 6 de mayo, fecha en la que se elegirá al nuevo presidente, sean un camino de rosas.
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, también ha aportado su granito de arena al proceso y se ha desmarcado de Pedro Rocha, presidente de la Gestora que se presentará a las elecciones del organismo, descartando que sea una extensión del 'Rubialismo'. "Con Rocha creo que he hablado sólo una vez por teléfono. No sé cuándo fue. No mantengo ninguna relación con él. Me he apartado totalmente", manifestó en una entrevista en La Sexta.
"Cuando he dejado de ser presidente de la Federación no he llamado a presidentes de las territoriales, alguno me ha llamado y he contestado, para dar ánimos. Cuando me han preguntado otras cuestiones he dado mi opinión, pero no he querido saber nada de elecciones. No apoyo a nadie, estoy fuera", añadió.Rubiales denunció que se ha perseguido dentro de la RFEF a las personas cercanas que trabajaron junto a él durante sus años en el cargo de presidente. "¿Rubialismo? No sé si la intención es exterminar a todas las personas, independientemente de que hayan hecho bien su trabajo por el mero hecho de haberme conocido. He conocido a muchos que estaban antes, otros que llegaron después conmigo. Se hizo un buen trabajo que nos llevó a ser una Federación que generaba 400 millones. Se quiere demonizar eso", manifestó.
El caso es que Pedro Rocha planea la posibilidad de una inhabilitación de cara a las elecciones. Quiere volver a presidir la RFEF, pero Miguel Galán, presidente de Cenafe, ha impugnado la convocatoria electoral. ¿El motivo? Cree que hay 42 asambleístas que han perdido su condición y que se debe actualizar la asamblea. El Tribunal de Arbitraje (TAD) tendrá ahora que resolver.
El periodisa andaluz Carlos Herrera ya ha confirmado que se presentará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "para limpiar, para regenerar", ha comentado.
La convocatoria de elecciones será oficializada este viernes 5 de abril y a partir del día 7 se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. Cada una de éstas deberá contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.
El presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, ha anunciado en la reunión de este miércoles que dejará el cargo, una vez activado el proceso electoral, y la misma ha decidido que Rafael del Amo, presidente de la federación territorial de Navarra y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, esté al frente de ella.
La RFEF señaló que estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para los siguientes cuatro años.