La ola de reacciones a nivel mundial del caso Vinicius pone España en el punto de mira. The Times señala directamente a La Liga y pone en duda la candidatura de España al Mundial.
"Seguramente es impensable que España pueda ser elegida para el torneo a menos y hasta que tome medidas decisivas para eliminar el racismo del juego doméstico", señala.
"¿Qué tipo de señal envía al mundo si no puede proteger a un joven talento prodigioso como Vinícius del abuso de los fanáticos?", agrega.
Es la punta de lanza del escándalo. La candidatura de España junto con Portugal y Ucrania partía como favorita. Las reacciones se han sucedido desde Lula da Silva hasta Gianni Infantino y la la UEFA. Según Daily Mail, ha decidido tomar cartas en el asunto.
También ha trascendido en la ONU y ya ha habido manifestaciones en Sao Paulo. Hechos que generan dudas en torno a la candidatura española. Resulta paradójico cuando venimos de un Mundial en Catar. Un país denunciado de forma reiterada por Amnistía Internacional por no respetar los derechos humanos.