Infantino: "Debemos guiarnos por motivaciones deportivas, no financieras"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Ha llegado la hora de dar un giro al fútbol internacional. Ha llegado la hora de dar un giro al fútbol internacional.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió en alcanzar un acuerdo global sobre el nuevo calendario internacional, en cuyo debate deben prevalecer las "motivaciones deportivas por encima de las financieras", para "hacer algo por el bien común del fútbol".
"Ha sido y va a seguir siendo un debate bastante acalorado, que se base siempre en el respeto y que sea positivo. Estamos actuando de buena fe, para hacer algo en beneficio del fútbol. Entiendo que pueda haber opiniones divergentes, que despierta pasiones pero estoy convencido de que el 20 de diciembre podamos presentar una solución. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos se pueden beneficia", dijo tras la reunión del Consejo de la FIFA.
Gianni Infantino busca un acuerdo global para garantizar partidos más interesantes y reducir los viajes de los jugadores. "Tenemos que ver si podemos organizar más competiciones con sentido para los aficionados, sin añadir fechas adicionales al calendario que ya tenemos, y debemos dejarnos guiar por las motivaciones deportivas, no las financieras. Tendremos que hablar de ingresos también y devolvérselos al mundo del fútbol pero antes tenemos que hacer lo correcto para el fútbol", insistió.
Se barajan dos opciones de calendario: en la primera, las ligas nacionales comenzarían en agosto, y se reservaría el mes de octubre para las selecciones. Las competiciones de clubes acabarían en mayo, y en junio serían las fases finales de selecciones.
La segunda opción contempla dos parones para las selecciones, en octubre y en marzo, y se mantendría junio para las competiciones de selecciones.
En su opinión, la FIFA está "haciendo frente a su responsabilidad" y el mundo del fútbol tiene una oportunidad de mejorar. "Estamos hablando del futuro para que nuestros hijos sigan enamorándose de este juego. Cuando todo el mundo haya podido escuchar a todo el mundo deberemos alcanzar una conclusión para el futuro", agregó. El punto de mayor discrepancia es el Mundial cada dos años, al que se opone abiertamente la UEFA.