La selección española sub'21 fue recibida en la Ciudad del Fútbol por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien destacó el "gen ganador" del equipo, que derrotó por 2-1 a Alemania en la final del Europeo.
La recepción a los campeones se produce tras lograr el quinto título de Europa, en un acto que se inauguró con un vídeo recordando cómo se vivió desde dentro el campeonato y en el que se ponderó la importancia del grupo y del cuerpo técnico para lograr este éxito.
Así lo destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que habló también del gen ganador demostrado por los futbolistas: "Viendo el vídeo, cada vez que terminaba un partido, y me dirijo a Luis, iba diciendo que los jugadores eran muy buenos. Y era verdad".
"El día que tenían que ganar 3-0 a Polonia para estar en semifinales, todos pensaban que lo iban a conseguir; eso demuestra el gen ganador. Un gen ganador apoyados por los mejores técnicos y dirigentes, y si en el campo tenemos jugadores como vosotros todo es mucho más fácil", declaró Rubiales.
En el acto se habló, además del título conseguido, de la importancia de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"En Río me faltaba el fútbol, y ya lo tenemos en Tokio. Yo lloraba ayer y el día anterior cuando estabais clasificados para los Juegos. Cuando se gana un torneo uno se queda con el último partido, pero hay que ir más allá. Empezar perdiendo con Italia y terminar haciendo el campeonato que habéis hecho demuestra vuestro gen competitivo y ganador, dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
El técnico Luis de La Fuente, clave en la consecución del título con sus cambios frente a Polonia quiso agradecer a todos los que han ayudado a lograr el título y volvió a destacar la calidad de sus futbolistas.
"Quiero dar las gracias a toda la gente que está trabajando con nosotros. A unos jugadores que son unos fenómenos como jugadores y como personas. A un cuerpo técnico que se ha dejado la vida por todos y que me ha dado la fuerza que se necesitaba para empujar a estos fenómenos. A la RFEF con Luis Rubiales a la cabeza, nos hemos sentido apoyadísimos", declaró De la Fuente.
Además, el capitán de la selección española Sub'21, Jesús Vallejo, dedicó unas palabras de agradecimiento a sus compañeros y todas las personas que les han ayudado a lograr el quinto Europeo de esta categoría.
"Personadamente ha sido una temporada complicada y esta es la mejor manera de acabarla. Darle las gracias a todos mis compañeros y a la gente que hay detrás. Ha sido una victoria del grupo, en un torneo tan exigente e intenso que todos hayamos sumado es muy importante. Hay que celebrarlo, no sabemos cuando va a volver a pasar. A algunos se nos ha acabado la sub'21, pero hay compañeros que van a coger el relevo y que lo harán muy bien", concluyó.