La Selección española completó su tercer y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, descartando ejercitarse en Belgrado, en el estadio Rajko Mitic, donde el jueves regresa a la competición tras la conquista de la Eurocopa 2024, con la disputa de la primera jornada de la cuarta edición de la Liga de Naciones.
Con los 25 internacionales convocados por el seleccionador Luis de la Fuente a sus órdenes, la Selección española cerró en su territorio la preparación de sus dos próximos encuentros, Serbia y Suiza, que disputará el jueves y el domingo a domicilio ambos.
Ya no regresará a la Ciudad del Fútbol, que abandonó la expedición para volar a Belgrado, donde desde las 20.00, en el escenario del encuentro, comparecerán De la Fuente y uno de los capitanes, Dani Carvajal.
Rodri Hernández tuvo una pequeña charla sobre el césped con De la Fuente antes del inicio del entrenamiento en Las Rozas. Intercambiaron opiniones durante unos minutos y, posteriormente, el centrocampista, que no puede jugar en Serbia por sanción, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.
El seleccionador rebajó la intensidad en la sesión en comparación con la del martes, ante la cercanía del partido, en los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación. El calentamiento, con las bromas siempre entre Lamine Yamal y Nico Williams, y los rondos, dieron paso, ya a puerta cerrada, a los últimos retoques de De la Fuente y a partidos en un campo de dimensiones reducidas.
Del once que disputó la final de la Eurocopa ante Inglaterra en Berlín el pasado 14 de julio, De la Fuente no podrá contar con Unai Simón en portería, de baja tras una operación de muñeca, y dará la alternativa a David Raya.
Tampoco estará por sanción Rodri, dejando el mando del juego a Martín Zubimendi, ni Álvaro Morata por lesión en punta en una baja a la que optan varios jugadores como Mikel Oyarzabal, Joselu Mato, Ferran Torres y Ayoze Pérez.