Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Valencia, del que dijo que "no fue superior", y reconoció que la mala racha que atraviesan tras ocho jornadas sin ganar es preocupante y que el parón navideño les puede venir bien para "oxigenar" y refrescar ideas.
El Rayo Vallecano perdió en su estadio con el Valencia debido a un gol de Sergi Canós a los sesenta minutos que prolonga la mala racha que atraviesa el equipo.
"Hemos vuelto a perder en casa y en esta situación nos viene bien parar, oxigenar y volver a lo que queremos todos, que es ganar y no irnos de vacío como las últimas jornadas", dijo Francisco, en conferencia de prensa.
El técnico almeriense analizó el encuentro y declaró que en los primeros veinticinco minutos hicieron "cosas para adelantarse". "Hemos tenido una intensidad enorme, hemos jugado en campo contrario, superando al rival, pero si no lo aprovechas te pasa factura. El desgaste físico y sobre todo el gol han marcado la diferencia porque al final el Valencia se lleva tres puntos", confesó.
Pese a la mala racha, Francisco aseguró que "el día a día es bueno y todos los partidos se preparan como siempre".
"Estamos teniendo muy mal acierto de cara a gol. Yo dedico veinticuatro horas para seguir creciendo. El equipo venia de una racha mala, estamos muy cerca de ganar, pero ningún equipo está siendo superior a nosotros. Hoy el Valencia no lo ha sido", manifestó.
"Yo tengo que reflexionar muchas cosas. Hoy hemos metido muchos delanteros pero no nos da. Mientras los jugadores crean en mi seguiré haciendo cosas para intentar conseguir victorias", dijo Francisco, que habló sobre Sergio Camello y Raúl de Tomás, que aún no han celebrado un gol en Liga.
"En el día a día no les veo obsesionados. Ayer en el entrenamiento las metían todas. Trabajamos para tener ocasiones, que se encuentren a gusto. Esos delanteros son los que tenemos, los que hemos elegido, los mejores y voy a confiar para que el día del Getafe encuentren el gol", señaló.
"Ahora hay que mantener una estabilidad y tener coherencia porque en el momento que empezamos a mirar para otro lado será peor. Hay que ser valientes y ver la forma de mejorar", finalizó.