Argentina es un país que se mueve tarareando los tangos de Gardel. Recitando los versos del gaucho Martín Fierro y que vibra celebrando los goles de Maradona.
En Colonia Dora, en el distrito de Avellaneda nació en 1995 dando patadas a un balón La Tortuga Gabi Deck: “Antes me gusta muchísimo más el fútbol, pero mi hermano me fue llevando al basket”.
Una canasta con un volante de tractor
En el patio trasero de su casa, su padre instaló una canasta donde jugó el pequeño Gabriel: “Mi viejo, con la ayuda de un vecino hicieron una canasta con un tablero y el volante de un tractor para que jugáramos mi hermano y yo”.
A los 13 años se marchó de casa para recalar en el Quimsa, con el que debutó con el primer equipo con tan solo 14 años, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). La pasada temporada fichó por el San Lorenzo de Almagro.
Internacional absoluto
Con Argentina ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub’17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.
Con sus 198 centímetros se desempeña la posición de tres alto. Ocupa plaza de extracomunitario, firmó por tres temporadas y lleva a la espalda el dorsal 24.