Gonzalo Villar, centrocampista del Getafe, dijo estar "bastante contento por su vuelta" al club madrileño, en el que ya jugó la pasada temporada, y declaró que la actual plantilla es "más completa que la del año pasado y tiene calidad para no pasar apuros".
El centrocampista murciano, de 24 años, ha vuelto hasta final de temporada cedido por el Roma con una opción de compra tras no tener continuidad en esta primera mitad de temporada en el Sampdoria, donde también estaba a préstamo y no tenía la total confianza de su entrenador, Dejan Stankovic.
Hace justo un año, Villar llegó al Getafe al mismo tiempo que Borja Mayoral, también entonces en el Roma, y no gozó de muchos minutos a la orden de Quique Sánchez Flores. En total, participó en diez encuentros, dos de ellos como titular, y acumuló 291 minutos.
"Estoy bastante contento por haber vuelto a Getafe. Soy un tipo de jugador que necesita estar feliz fuera del campo para también dentro mostrar mi mejor versión y creo que ayer, en la media que jugué, se notó", dijo Villar, en conferencia de prensa.
"Quiero agradecer al presidente (Ángel Torres) por el esfuerzo que ha hecho y a la dirección deportiva. Estoy muy contento y convencido de que sacaremos la temporada adelante", comentó Villar, que espera tener más minutos este curso en Getafe con Quique Sánchez Flores.
"El año pasado éramos una plantilla con muchos jugadores de mucha calidad y había un momento que tampoco era justo que me pusiera porque el equipo estaba jugando bien. Son situaciones que se dan en el fútbol y ahora le agradezco a Quique porque la idea de traerme sale de él", manifestó.
"Solo mi representante y yo sabemos lo contento que estoy de estar aquí. Me fui con la sensación de no haber podido disfrutar o el club disfrutar de lo que pueda aportar. Estaba deseando venir. Hemos empujado los dos muy fuerte y se ha dado", comentó.
El Getafe, disputadas 17 jornadas del campeonato liguero, es decimoquinto con 17 puntos, solo dos por encima del descenso.
"El fútbol, hoy en día, cada vez está más igualado. No se dan grandes goleadas. Ahora se ve que desde el primer equipo hasta el último compiten todos. Va a ser una Liga muy igualada. No hay que volverse loco porque estamos en la jornada 17. No es agradable encontrarse en una situación peligrosa pero estoy tranquilo porque haremos una buena temporada", dijo.
"En mi opinión veo mucho mejor al equipo que el año pasado. Se ha hecho un gran esfuerzo en verano y también ahora y la plantilla es más completa y tiene más calidad. Veo al equipo mejor. Creo que hay material, plantilla y mentalidad para tirar para arriba", subrayó.
"A la afición le mando un mensaje de tranquilidad porque los jugadores no somos ajenos a lo que pasa fuera cuando las cosas no van bien. Entiendo la frustración y la decepción pero pido tranquilidad y paciencia. Creo que hay de verdad material para no pasar apuros y disfrutar", opinó.
La próxima jornada, el Getafe jugará en el Camp Nou frente al Barcelona, líder de la clasificación. "Como jugador, y antes como niño pequeño que quería ser jugador soñaba con jugar en campos como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Me hace ilusión ir y jugar allí, pero también ganar. No entiendo por qué el Getafe no puede ganar allí", concluyó.