Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota cosechada frente al Real Madrid, que marcó el primer gol en una jugada que en la que "la mitad del equipo no sabía que sacaba" el rival, y aseguró que hasta casi el final estuvieron "vivos" y con opciones de sacar un punto del Santiago Bernabéu.
El técnico vasco del Rayo analizó la derrota en el Santiago Bernabéu, en un partido que se resolvió con un gol del brasileño Rodrygo Goes en el minuto 89 para el Real Madrid.
"Cuando empatamos, que quedaba poco tiempo, siempre piensas que te puedes llevar ese punto que en un estadio así es valioso. Luego, con el gol en el 89 y sabiendo que no iba a descontar mucho, era muy difícil. Quisimos no quitarnos el balón de encima y lo perdimos en una zona de inicio que nos costó el gol", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
El entrenador del Rayo dio su punto de vista acerca del primer gol del Real Madrid, que llegó en una jugada rápida tras la decisión del colegiado de reanudar el juego con un balón dividido que el equipo de Carlo Ancelotti interpretó que era de su posesión.
"La mitad de mi equipo no sabía que sacaban ellos. El árbitro hace el gesto de parar el juego, despejamos dos veces con la cabeza y si hay un tío en el suelo y hay que atenderle que pite cuanto antes. La mitad de mi equipo no sabía de quién era la posesión y eso hay que aclararlo antes de sacar", apuntó.
"Esa jugada es una pena porque llevábamos media hora muy buena. ¿Error de mi equipo? Sí, una parte, pero en esas jugadas donde el arbitro saca y en un segundo es gol hay que tener cuidado. Antes de empezar el partido, desde el medio, también miras si están los porteros. Aquí se ha parado, se ha atendido al jugador, no estaban los equipos puestos y la jugada ha decidido el devenir del partido", subrayó.
Iraola también aseguró que el partido, con 1-0 en contra, tuvo "menos ritmo que otros" contra el Real Madrid, en los que hubo "posesiones más largas, tanto suyas como nuestras".
"Este tipo de partidos son los que te sirven para puntuar. Lo hemos llevado vivo hasta el final, hemos arriesgado y, aunque es poco consuelo, no lo hemos visto tan lejos", apuntó.
"En un escenario como este no siempre interesa ir al todo o nada porque ellos tienen una eficacia de finalización muy alta. Hoy nosotros no hemos estado lejos de conseguir un punto", concluyó.