Sergio Llull alcanzó, en el triunfo del su equipo frente al Real Betis, su partido número mil defendiendo la camiseta del Real Madrid y se convirtió en el segundo jugador en la historia que alcanza esa cifra en el club blanco después de Felipe Reyes, que se retiró con 1.046 actuaciones.
En sus 17 temporadas como madridista, el capitán, que llegó al equipo con 19 años en la campaña 2006-2007, acumula 25 títulos en su palmarés: 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey y 8 Supercopas. Del millar de partidos disputados, 374 han sido en la Euroliga, 564 en Liga Endesa, 37 en Copa del Rey, 23 en Supercopa y 2 en la Copa Intercontinental. En total, ha logrado 751 victorias, a tres del récord absoluto de Felipe Reyes.
"Llull es una de las leyendas en activo del Real Madrid. Un jugador diferente, único, que ha marcado una de las épocas más exitosas de la historia del club y lo sigue haciendo a sus 35 años como se pudo comprobar en la pasada Final Four de Kaunas, anotando el tiro decisivo para vencer al Olympiacos en la final de la Euroliga", destacó el Real Madrid en su web oficial.
Preguntado en rueda de prensa por la histórica cifra alcanzada hoy por el jugador balear, su entrenador, Chus Mateo, lo definió como "una auténtica leyenda del madridismo" al que todos quieren "con locura" por "todo lo que hace y todo lo que aporta por el grupo".
"Es una gozada tenerlo dentro del equipo porque no solo aporta carácter y personalidad. Aglutina mucho lo que es la química del equipo y nos ayuda al cuerpo técnico a estar siempre exigiéndonos al máximo (...) Es una maravilla tenerlo con nosotros", finalizó el técnico blanco.