El exportero Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona, ha anunciado este jueves que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Unzué, de 53 años, ha convocado a los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa.
"Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", ha dicho.
El mundo del fútbol, "compungido"
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se ha mostrado "compungido" por la noticia. Se refirió al técnico navarro como "un buen amigo desde la infancia" y se mostró "seguro de que va a salir adelante" porque "es un fenómeno, va a pelear".
"Es un golpe duro pero se recuperará con el positivismo que le caracteriza. Le mando un saludo cariñoso a toda su familia", ha afirmado Lopetegui.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) envió "mucha fuerza" y "todo" su apoyo a Juan Carlos Unzué y a su familia: "Desde AFE queremos enviar mucha fuerza y todo nuestro apoyo a Juan Carlos Unzué y a su familia en la lucha contra la ELA. Esperamos de todo corazón que la investigación logre encontrar pronto una cura para esta terrible enfermedad", publicó el sindicato en su perfil de Twitter.
"Todo nuestro apoyo y cariño para el ex entrenador celeste Juan Carlos Unzué en su lucha contra la ELA. La afouteza de la familia celeste estará contigo para superarlo. ¡Fuerza, míster!", ha escrito en Twitter el Celta de Vigo.
Fernando Torres ha expuesto en las redes sociales: Impactado por el anuncio de Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA. Estoy contigo y con todos los que pelean día tras día en la batalla contra esta crueldad. Para encontrar un tratamiento apoya a @FUNDELA1".
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, reaccionó al anuncio hecho Unzué con un mensaje de ánimo y aseguró que "la pelea que ha comenzado y la visibilidad que va a aportar serán de gran ayuda a muchos pacientes" de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y "servirá para mejorar la investigación de la enfermedad".
"Estamos seguros que la pelea que ha comenzado y la visibilidad que va a aportar serán de gran ayuda a muchos pacientes y servirá para mejorar la investigación de la enfermedad. ¡Ánimo!", concluye el mensaje de Irene Lozano.