La Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) contará con una nueva Ciudad Deportiva en Torrejón de Ardoz
La RFFM contará con 26.000 metros cuadrados para construir un pabellón de fútbol sala, campos de fútbol playa, campos de fútbol 7 y fútbol 11 y un museo, y su construcción estará cofinanciada por las dos partes, Ayuntamiento de Torrejón y Federación.
La RFFM ha aprobado un presupuesto de 5.469.524,74 euros para esta inversión, y el Ayuntamiento de Torrejón, por su parte, se encargará de la cesión gratuita de los 26.000 metros cuadrados en tres parcelas situadas en el nuevo desarrollo Soto de Aldovea.
Concesión por 75 años
El consistorio también construirá un aparcamiento para más de 230 vehículos, uno de los campos de fútbol 11 y se hará cargo del pago de todos los consumos de agua y electricidad de la ciudad deportiva. La estimación de la inversión del ayuntamiento supera los ocho millones de euros, han calculado.
La Federación tendrá el derecho de uso de forma privativa, limitativa y excluyente del dominio público de las instalaciones durante los 75 años de la concesión y los derechos de explotación de cualquier actividad económica que se desarrolle en sus instalaciones.